Ericsson y Apple ponen fin a su batalla legal de patentes

Empresas
0 0 No hay comentarios

Ambas compañías alcanzan un acuerdo por el que Ericsson prevé unos ingresos en materia de derechos de entre 13.000 y 14.000 millones de coronas suecas.

Ericsson y Apple han puesto fin a su batalla legal tras alcanzar un acuerdo global de licencias para las patentes inalámbricas utilizadas en el iPhone.

El nuevo acuerdo resuelve todos los litigios pendientes por la infracción de patentes entre ambas empresas, incluye una licencia cruzada mundial para tecnologías de estándares básicos y garantiza una serie de derechos de patentes adicionales, según ha puesto de manifiesto Ericsson en un comunicado.

El acuerdo cubre los estándares inalámbricos 4G, 3G y 2G, así como el desarrollo de normas 5G, la optimización de las actuales redes inalámbricas en beneficio de operadores y usuarios de todo el mundo y la optimización del tráfico de vídeo.

“Estamos muy contentos con este nuevo acuerdo que despeja el camino para que ambas compañías sigamos centrándonos en implantar nuevas tecnologías en el mercado mundial y abre más oportunidades de negocio conjunto en el futuro”, ha afirmado Kasim Alfalahi, responsable de propiedad intelectual de Ericsson.

Ericsson y Apple se han enfrentado en los tribunales de EEUU y la UE después de demandarse mutuamente para resolver una disputa sobre cómo deben calcularse los royalties. Apple había pagado por licencias a Ericsson desde 2008, pero el año pasado lo paralizó después de que expirara el acuerdo previo que mantenían.

Con los términos alcanzados ahora, Ericsson prevé unos ingresos en materia de derechos de entre 13.000 y 14.000 millones de coronas suecas (1.300 – 1.500 millones de euros) frente a los 9.000 millones de coronas recaudados el año pasado.

En 2014 Ericsson también llegó a un acuerdo de licencias cruzadas con Samsung por las patentes de estándares inalámbricos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor