Ericsson y Opera se alían para proveer servicios de marketing a operadores

La solución utiliza una NFV escalable y flexible gracias a una arquitectura basada en cloud.

Las compañías nórdicas Ericsson y Opera han unido fuerzas para ofrecer “nuevos servicios de monetización y redes” a operadores de telecomunicaciones.

La solución propuesta nace de la combinación de la Media Delivery Network (MDN) de Ericssony y la plataforma Rocket de Opera Software.

“Los operadores móviles podrán generar nuevos ingresos y aumentar su cuota de mercado”, asevera la compañía noruega en un comunicado de prensa.

La red de entrega de contenidos de Ericsson (que incluye una plataforma de provisión de contenido administrado y no administrado) y la solución de optimización de vídeo de Opera permitirá el uso de servicios como la plataforma de publicidad Opera Mediaworks o Rocket Marketer, que dan la posibilidad de ofrecer contenido, mensajería y ofertas de un operador dentro de la sesión de navegación del usuario.

“Los operadores se enfrentan al reto de generar negocios sostenibles en la medida que el tráfico de red crece rápidamente y las aplicaciones basadas en internet sustituyen a los servicios tradicionales que ofrecían”, ha declarado el CEO de Opera, Lars Boilesen.

La solución utiliza una NFV escalable y flexible gracias a una arquitectura basada en cloud que puede ser desplegada de forma rápida y ágil. Además, indica la firma, pueden añadirse recursos adicionales gracias a que se trata de un entorno 100% virtualizado.