Ericsson y Samsung zanjan su enfrentamiento de patentes

Empresas

La compañía sueca firma un acuerdo de licencias con el fabricante surcoreano que implica un pago inicial y de derechos de autor por parte de Samsung.

Ericsson ha llegado a un acuerdo con Samsung para poner fin a la guerra de patentes que enfrenta a ambas compañías desde 2012.

Tal y como recoge Reuters, la disputa se zanja con un pago inicial y de derechos de autor por parte de Samsung por el término del contrato de licencia de varios años que podría aumentar el flujo de caja operativo de Ericsson a principios de 2014.

Así pues, el fabricante sueco ha anunciado que el acuerdo elevaría las ventas del cuarto trimestre en 4.200 millones de coronas suecas (652 millones de dólares) y sus ingresos netos en 3.300 millones de coronas (512 millones de dólares).

En los resultados del tercer trimestre, las tres principales áreas de negocio que sustentan a la compañía cayeron con respecto al mismo período de 2012. La bajada más acusada fue la del área de soluciones de soporte, con un 29% menos de ingresos.

Por su parte, las unidades de redes y servicios globales descendieron un 1% interanual y los ingresos totales de Ericsson cayeron un 3% respecto al tercer trimestre de 2012.

“Este acuerdo nos permite continuar centrándonos en aportar nueva tecnología al mercado global y supone un aliciente para que otros innovadores compartan sus ideas”, ha afirmado Kasim Alfalahi, director de Propiedad Intelectual de Ericsson.

El fabricante sueco cuenta con más de 33.000 patentes que cubren tecnología clave de redes y los terminales 2G, 3G y 4G. La empresa mantiene más de 100 acuerdos de licencia con los principales agentes de la industria.

Tras este anuncio, las acciones de Ericsson han subido un 2,7%, encabezando a las tecnológicas europeas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor