Ericsson y SK Telecom se unen en torno al 5G

5GMovilidadRedes

El sistema Hyperscale Datacenter System (HDS 8000) de Ericsson es la tecnología elegida para diseñar y construir la nueva infraestructura de red.

Ericsson y la firma surcoreana de telecomunicaciones SK Telecom colaboran en un nuevo proyecto para crear una red central con 5G con tecnología de porciones de red (network slicing). Su desarrollo, apoyado en el laboratorio cloud regional de Ericsson y en el sistema Ericsson HDS 8000, estará listo a finales de año.

alcatelEl laboratorio se ubica en cuatro emplazamientos en el noreste de Asia, incluyendo Anyang en Corea del Sur, Pekín y Shanghái en China y Tokio en Japón. Son centros de innovación que prestan apoyo a los operadores en el desarrollo y la verificación de cloud, virtualización de funciones de red y tecnologías de red definidas por software.

Las dos compañías desplegarán tecnología de porciones de red optimizada para servicios 5G. La infraestructura de red será diseñada y construida en el Hyperscale Datacenter System HDS 8000 de Ericsson, presentado en la última edición del Mobile World Congress de Barcelona y que da servicio a la nueva generación de sistemas en centros de datos que emplean la arquitectura Rack Scale de Intel. Los casos de uso 5G previstos, como maquinaria remota, transporte inteligente y realidad virtual, supondrán nuevas exigencias en cuanto a rendimiento y seguridad en las redes.

Para responder a dichas necesidades, las redes 5G se construirán con tecnologías de porciones de red que usan recursos lógicos en lugar de físicos, y que permiten a los operadores ofrecer redes as-a-service. La instanciación de las porciones de red utilizará la solución Virtual Evolved Packet Core de Ericsson. Además, Ericsson y SK Telecom construirán un banco de pruebas 5G para ofrecer los servicios piloto integrales de 5G “más avanzados del mundo”, según han comentado ambas organizaciones.

“La arquitectura de red virtual, incluyendo las porciones de red, es esencial para apoyar los nuevos servicios en la era 5G. Construiremos una red óptima para una amplia gama de servicios con el enfoque general end-to-end y seremos pioneros en la evolución de redes innovadoras”, afirma Alex Jinsung Choi, director de Tecnología de SK Telecom.

Ulf Ewaldsson, vicepresidente y CTO de Ericsson, declara que “las porciones de red basadas en Evolved Packet Core forman parte importante de la evolución de la tecnología de 5G y dan soporte a los operadores con un nuevo y más amplio paquete de servicios. Es importante que trabajemos juntos en la industria en este viaje”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor