Ericsson y Telefónica sellan una alianza en torno al 5G

Empresas
0 0 No hay comentarios

Ericsson es el primer fabricante en unirse al laboratorio 5TONIC de Telefónica para la innovación e investigación en 5G.

Ericsson y Telefónica han firmado un acuerdo global de colaboración para el desarrollo de tecnologías 5G.

Las dos compañías apoyarán conjuntamente las actuales iniciativas de desarrollo del 5G para evolucionar en el entorno empresarial, con atención especial en los programas 5G PPP y ETP Networld 2020 promovidos por la Comisión Europea en el programa Horizonte 2020.

“5G está en una constante evolución y la transición será gradual. El despliegue de sistemas comerciales y completos de 5G no se espera hasta el año 2020 pero para lograr ese objetivo la inversión en investigación y el desarrollo de ensayos de tecnologías debe continuar”, ha afirmado Ulf Ewaldsson, CTO de Ericsson.

Por su parte, Enrique Blanco, director de Tecnología de Telefónica, ha manifestado que la compañía ve el lanzamiento de 5G como un ecosistema de desarrollo que necesita empezar ahora. “A través de este acuerdo e iniciativas como el laboratorio 5TONIC en España vamos a ser capaces de ensayar y priorizar las funciones y servicios de red”.

El laboratorio 5TONIC tiene como objetivo crear un ecosistema abierto para la innovación y la investigación. Ericsson es el primer fabricante en unirse a esta iniciativa como parte de su programa de 5G en Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor