Ericsson y Zenuity anuncian una colaboración en conducción autónoma segura

Gestión EmpresarialInnovación

Ambas trabajarán para crear la Zenuity Connected Cloud, que sacará provecho de Ericsson IoT Accelerator.

La promesa de la conducción autónoma sigue generando novedades. Y también da lugar a alianzas.

La empresa conjunta de Autoliv y Volvo Car Corporation centrada en el desarrollo de software para automóviles, Zenuity, se asociará con Ericsson para dar vida a una oferta de extremo a extremo que favorezca la seguridad conectada. La intención es habilitar visibilidad en tiempo real, entregando información a los vehículos. La colaboración se centra en temas ADAS y AD. Esto es, en sistemas avanzados de soporte a la conducción y conducción autónoma.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con Zenuity para desarrollar una verdadera oferta de extremo a extremo que permita niveles más altos de conducción segura a través software y funciones ADAS y AD”, concreta Niklas Heuveldop, que entre otros cargos ostenta el de director de estrategia de Ericsson.

Zenuity y Ericsson trabajarán concretamente en la denominada Zenuity Connected Cloud, que estará impulsada por Ericsson IoT Accelerator.

“Con un fuerte enfoque en incrementar la seguridad a través de software y funciones ADAS y AS, nuestra experiencia única en ADAS y tecnologías autónomas combinada con el liderazgo tecnológico de Ericsson en complejas soluciones de conectividad” debería favorecer una situación en la que “todos ganan” en “la industria automotriz”, según Dennis Nobelius, CEO de Zenuity.

“Juntos”, dice Nobelius, “ofreceremos a los fabricantes de equipos originales soluciones únicas, robustas y escalables basadas en la nube con un tiempo de comercialización mucho más rápido, permitiéndoles capturar las posibilidades aparentemente infinitas en el ecosistema de automoción conectada del futuro “.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor