Ericsson ofrece las ASICs para los móviles 4G

LTE, o Long Term Evolution, son las siglas del proyecto que desarrolla el estándar mundial para las redes 4G. En términos de velocidad, la M700 soporta una tasa de transferencia de datos máxima de 100 Mbit/s y una tasa de carga máxima de 50 Mbit/s.
Estas velocidades son muy superiores a las líneas actuales de banda ancha, que proporcionan unos 2 Mbit/s. Pero por el momento, sólo estamos hablando de teoría.

No hay que olvidar la experiencia del 3G, que proporciona aproximadamente una cuarta parte de lo que prometía.

Ericsson dice que podrán hacerse pruebas con M700 ya este año y que el lanzamiento comercial será para 2009. El M700 soportará anchos de banda de más de seis bandas, incluida la franja de los 700 MHz (¿no acaba justo de subastarse ese espectro?)

Los primeros productos basados en M700, sin embargo, no estarán disponibles hasta 2010. El primero de estos productos será posiblemente uno dedicado a dispositivos para datos como módems de portátiles, ExpressCards y módems USB. Sin embargo, el fabricante asegura que ofrecerá un amplio abanico de interfaces para permitir la integración con las plataformas de móviles y crear dispositivos multi-modales. En otras palabras, el M700 se encargará de los bits de datos mientras que otro ASIC (Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas) se dedicará a los bits de voz.

Ericsson presentó en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil celebrado este pasado mes de febrero en Barcelona la primera comunicación 4G de principio a fin a través de dispositivos móviles.

En la competencia, NTT Docomo dice que podría tener una red comercial basada en LTE/4G en 2010. En este caso, se llama Super 3G.

vINQulos
The Inquirer UK