Ericsson reduce sus beneficios un 35%

Ericsson AB, el mayor fabricante mundial en redes de telefonía móvil, ha anunciado sus resultados correspondientes a los meses de enero a marzo, donde ha registrado un descenso de sus beneficios en un 35%, principalmente a causa de los costes de los despidos realizados.

Durante el Q1 la compañía sueca obtuvo un balance positivo de 1.720 millones de coronas (161 millones de euros) o 0,54 coronas por acción (0,05 euros), en comparación con los 2.650 millones de coronas (248 millones de euros) o 0,83 coronas (0,7 euros) por acción obtenidas un año atrás. Los ingresos, por su parte, han alcanzado los 50.800 millones (4,7 millones de euros).

En cualquier caso, los beneficios han superado las estimaciones de los analistas, que apuntaban hacia los 1.430 millones de coronas suecas (134 millones de euros).

“Hemos comenzado el año con un buen crecimiento del mercado”, señaló el jefe ejecutivo de Ericsson, Carl-Henric Svanberg.. “Las ventas de la infraestructura de red son estables y la demanda de servicios profesionales es cada vez mayor”.

La firma se encuentra actualmente en un proceso de reducción de 5.000 puestos de trabajo que le supondrá alrededor de 600 millones de euros de desembolso este año, pero le ayudará a recortar costes a largo plazo.

Por otro lado, Ericsson ha obtenido contratos con la hongkonesa China Unicom y con la operadora estadounidense Verizon en este cuarto del año.