Ericsson respalda a su consejero delegado

EmpresasOperadoresRedes

Las declaraciones del presidente de la firma desestiman las previsiones de los analistas que sostenían que el CEO tenía los días contados.

Según manifestó el presidente de Ericsson, el consejero delegado del fabricante de equipamiento de telecomunicaciones, Carl- Henric Svanberg, no tiene los días contados en la empresa, tal como sostenían algunos analistas.

Desde el punto de vista del analista de telecomunicaciones en Cheuvreux, David Hallden, era casi seguro que el CEO quedaría fuera de la compañía al registrarse una nueva decepción del mercado ante las previsiones de la firma para el cuarto trimestre. Consultado por Reuters, Hallden insistió: “Si me preguntan si Carl-Henric Svanberg estará allí en 2009, la respuesta es definitivamente no”.

Los responsables de Ericsson evitaron hacer referencia al asunto, pero el presidente del consejo directivo de la empresa, Michael Treschow, aseguró que la versión publicada por el diario Dagens Industri acerca del alejamiento del CEO “es pura especulación” y agregó que “Carl-Henric Svanberg tiene el apoyo total del consejo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor