Ericsson sube un 22% en Bolsa tras aumentar sus ventas

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El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones ha aumentado su volumen de ventas en el Q1, pese a caer un 55% su beneficio.

Ericsson ha informado de que ha sufrido una fuerte caída en sus beneficios netos en el Q1 de este año. Sin embargo las acciones de la compañía se han disparado ya que las ventas han ido mejor de lo previsto y las medidas adoptadas para la reducción de costes de la empresa van por buen camino.
El beneficio neto ha caído un 55 por ciento en el Q1, hasta los 2.650 millones de coronas suecas (445.6 millones de dólares), en comparación con los 5.820 millones de coronas suecas obtenidos el año pasado. Las ventas, sin embargo, han aumentado un 4,8 por ciento, hasta los 44.180 millones de coronas, superando así las expectativas de los analistas. Este volumen de ventas se ha producido gracias al buen comportamiento del mercado norteamericano, con un crecimiento del 39 por ciento, y a pesar del mal resultado en Europa, con un descenso del 7 por ciento.
Estas fuertes ventas han provocado que las acciones de Ericsson alcanzaran su punto más alto en tres meses. En concreto se elevaron el 22 por ciento hasta las 15,16 coronas por acción.
“El crecimiento de las ventas en el Q1 se debe al auge del mercado en China e India”, ha declarado Carl-Henric Svanberg, presidente de Ericsson en declaraciones a The Wall Street Journal.
Svanberg también ha declarado que “los planes de reducción de gastos van según lo previsto y en este trimestre se han efectuado recortes por 800 millones de coronas (86 millones de euros), del total de 4.000 (429 millones de euros) fijados para 2009″.

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