Ericsson tiene nuevo CEO

Empresas

El jefe financiero, Hans Vestberg, dirigirá la empresa a partir de ahora.

El proveedor de telecomunicaciones Ericsson ha realizado un cambio importante en su cúpula directiva. Hans Vestberg, que hasta ahora se encargaba de la dirección financiera de la compañía sueca, será el nuevo CEO.

El nombramiento del CFO se ha realizado tras el anuncio del director general Carl-Henric Svanberg, que abandona la empresa para presidir el grupo BP, según se ha comunicado hoy en una nota de prensa.

Vestberg, de 44 años, asume el mando de la firma de telecomunicaciones en un momento trascendente en el que se está intentando frenar el gasto en medio de la crisis económica mundial. Asimismo, Ericsson está tratando de promover el uso de Internet móvil, lo que exigirá la mejora de las redes con mayor ancho de banda, según recoge Bloomberg.

“Hans Vestberg conducirá a Ericsson en una fase donde la transformación de los operadores de telecomunicaciones, redes e implementación de los servicios basados en Internet son cruciales”, señaló el presidente de la enseña nórdica, Michael Teschow.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor