Ericsson y Orange instalan plantas de energía solar en África

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Las dos tecnológicas aseguran que esta iniciativa dará cobertura móvil en las zonas rurales africanas y reducirá las emisiones de CO2 un 20% para el 2020.

Ericsson y Orange acaban de anunciar el establecimiento de más de 100 bases de energía solar en África que proporcionarán conectividad móvil en las zonas rurales.
Las tecnológicas aseguran que con esta iniciativa se acercarán más al objetivo de conseguir reducir las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono en un 20% para el 2020.
“Estamos reduciendo nuestros gastos en energía”, afirma el CEO de Orange para Guinea Conakry, Alassane Diene, en un comunicado a los medios.
Estas plantas funcionan con una tecnología híbrida que combina soluciones de batería diesel y paneles solares. Las ventajas son que sustituye a un generador de energía diesel normal y reduce los costes de energía en un 50%.
“Estas bases son fáciles de instalar y requieren menos mantenimiento que las plantas tradicionales. Además  ofrecen más fiabilidad y por tanto, suponen una mejora en la calidad del servicio”, añade Diene.

El Grupo Orange pretende establecer más de 1.000 estaciones de energía solar en el continente africano para finales de 2009.
“Si limitamos nuestra dependencia de las energías fósiles tendremos más ventajas y la habilidad de ofrecer conectividad sostenible a los usuarios con pocos recursos económicos en zonas remotas a través de África. ” declara el presidente de Ericsson para África subsahariana, Jan Embro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor