Eroski completa el mapa de los OMV

Empresas

Trás su pacto con Vodafone, Eroski entrará directamente a competir en precio en el nuevo mercado de los operadores móviles virtuales.

En los últimos meses se han producido una serie de acuerdos entre los operadores sin red, operadores móviles virtuales, y los tres grandes, Vodafone, Telefónica y Orange. Por medio de estos pactos, el operador móvil virtual podrá utilizar la red del operador anfitrión a cambio de unas cantidades económicas pactadas previamente.

Con la entrada en este mercado, Eroski se une a empresas como El Corte Inglés o Carrefour, las cuales compiten en el mismo mercado, pero utilizando redes de distintos operadores.

El mapa actual quedaría como sigue:

– Orange: Carrefour Móvil, Happy Móvil.
– Movistar: ONO, El Corte Inglés.
– Vodafone*: Euskaltel, Lebara, R Cable, Telecable, BT, Pepemobile, Eroski.

Eroski comenzará a comercializar los servicios de telefonía móvil después del verano. Ofrecerá a sus potenciales clientes tanto la modalidad de prepago como la de contrato, ofreciendo tarifas muy competitivas en precio con la finalidad de fidelizar al máximo a sus actuales clientes. µ

* Fe de errores: Aunque Yoigo tiene un acuerdo no permanente de itinerancia con Vodafone, bien es cierto que este operador se encuentra en fase de despliegue de red 3G a lo largo de la geografía española. Por tanto, no procede la clasificación de este operador como OMV.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor