Y el ERP traía una bomba lógica

CloudERPSoftware

La Guardia Civil desmantela, en la Operación Cordobés, una trama de distribución de software programado para errar.

A la hipotética empresa X el software que le habían diseñado a medida no hacía más que darle problemas. Cada cierto tiempo, sus equipos fallaban, tras un colapso del sistema. Y como le decían los distribuidores que le habían implantando el sistema, mejor contratar el servicio técnico y no enfrentarse a una segunda vez sin cobertura. Porque habría segunda vez.
La empresa X no existe, aunque podría ser una víctima cualquiera de los detenidos en la operación Cordobés que acaba de desarrollar la Guardia Civil en Sevilla y Córdoba.
En estas dos provincias andaluzas estaban los tres gerentes de una firma de distribución de software, los tres detenidos, que desde 1998 distribuían software a medida para empresas… con premio. En su interior, una obviamente secreta bomba lógica, preparada para estallar en una fecha determinada y provocar la caída y colapso del sistema.
El sistema daba error y las víctimas no tenían más remedio que llamar al servicio técnico de la distribuidora. Si no lo habían contratado en el pasado, la distribuidora recordaba lo interesante que sería hacerlo.
Tan interesante… Con la reparación, según la descripción de la Guardia Civil, se incluía una nueva bomba lógica que, llegada su hora, empezaba a lanzar los errores de sistema necesarios para que las víctimas tuviesen que volver a llamar al servicio técnico.
Hasta que alguien se dio cuenta o lo sospechó y lo puso en conocimiento de la Guardia Civil. Una comunicación anónima en el portal de comunicación ciudadana de este organismo fue el que dio el pistoletazo de salida para la investigación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor