Los errores humanos, el mayor temor de seguridad

Gestión de la seguridadSeguridad
0 0 No hay comentarios

Según un nuevo estudio los directivos de las empresas TIC tienen miedo a los errores que sus empleados puedan cometer más que a los ataques exteriores.

Los errores humanos se han convertido en el primer problema de seguridad para los directivos de empresas tecnológicas según un informe emitido por Secure Computing. El 39 por ciento de los directivos ha admitido que su mayor miedo es que algún empleado cometa un error técnico.
Hace seis meses, en un informe anterior, el 35 por ciento de los directores de empresas TIC admitían que lo que más temían era que algún empleado cometiera fraude, según publica vnunet.com.
Mike Smart, gerente de producto de Secure Computing ha declarado que aunque es importante que las compañías se centren en este problema, esto puede ser negativo en el sentido de que las empresas presten mucha atención a esto y menos a “las amenazas externas“.
Predicciones para 2009
Por otro lado, Secure Computing ha publicado un informe en su página Web sobre cómo serán los virus en 2009 que afirma que se prevé un aumento de los ataques motivados por cuestiones políticas por lo que los hackers llevarán a cabo más intromisiones en la infraestructura nacional.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor