“Es una contradicción de la política que el Gobierno dice llevar”

Empresas

La supresión de la dirección general de Sociedad de la Información es “decepcionante y muy negativa”, según el presidente del comité español de BSA.

La decisión adoptada por el Gobierno de suprimir la dirección general de la Sociedad de la Información, en el marco de las medidas de austeridad para hacer frente a la crisis, ha levantado ampollas en el sector de las TIC.

Si la semana pasada era el presidente de la patronal, Jesús Banegas, quien ponía el grito en el cielo, ahora es el responsable del área española de Business Software Alliance (BSA) quien levanta la voz en contra de esta medida.

Según Luis Frutos, la supresión de la dirección general “es una contradicción de la política que el Gobierno dice llevar”. En este sentido, ha señalado que la medida adoptada es “decepcionante y muy negativa” para el sector.

Frutos se ha mostrado crítico con el ejecutivo, señalando que “no se puede estar llenándose la boca de cambio económico y no apoyar a uno de los pocos sectores que pueden ayudar al crecimiento sostenible”.

En este aspecto, el presidente del comité español de BSA (asociación internacional que representa a la industria del software) ha explicado que el recorte incide precisamente sobre aquello que más puede ayudar al cambio y al desarrollo económico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor