“Es difícil hasta para las personas saber lo que se quiere decir con una sola palabra sin conocer el contexto”

Vídeo. Las búsquedas semánticas completas tardarán aún en llegar debido a la dificultad que un ordenador encuentra a la hora de interpretar la información que le proporcionamos. Es lo que asegura Ricardo Baeza, director de investigación de Yahoo! para Europa y Latinoamérica.

Con motivo del WWW2009, eWEEK ha tenido la posibilidad de entrevistar en vídeo a uno de los máximos responsables de investigación de Yahoo!, Ricardo Baeza, que entre otras de sus muchas funciones, ha liderado los laboratorios de Yahoo! Research en Barcelona y Santiago de Chile, así como supervisar el laboratorio de Haifa, Israel.

ricardobaezayahoo.jpg

Baeza nos ha hablado sobre su labor como investigador o los proyectos que se están llevando a cabo, pero también nos ha ofrecido algunas claves sobre el futuro de las búsquedas semánticas en Internet, tal vez el avance más importante en la web desde que se crearan los hiperenlaces.

A continuación, el vídeo de la entrevista: