¿Es “el gran anuncio” de Microsoft un ereader/tablet?

Hoy es el día. Al más puro estilo Apple, los de Redmond enviaban el jueves a la prensa estadounidense una invitación para lo que denominaron “el mayor anuncio de Microsoft”. Todas las informaciones y fuentes consultadas dan por sentado de que se trata de un tablet.

Pero como es de esperar en estos casos, la rumorología se extiende por la red pocas horas antes del lanzamiento. Así, fuentes consultadas por TechCrunch se tratará del lanzamiento de un ereader/tablet, construido con la colaboración de Barnes&Noble y con una gran integración de las capacidades de la Xbox.

No resulta descabellado y parece bastante más probable que el lanzamiento de un dispositivo con Windows 8, cuyo lanzamiento oficial se espera para otoño y cuya comercialización masiva aprovechará el tirón de la campaña de navidad.

Además, la presentación de un dispositivo con la nueva versión del SO (tan esperada), no se haría con tan pocos días de antelación, y tendría un carácter más técnico –haría probablemente un llamamiento a desarrolladores-.

Microsoft invirtió recientemente 300 millones de dólares en la división ereader de Barnes&Noble. La alianza estratégica preveía entonces la creación de una subsidiaria en la que Microsoft tendrá el 17,6% de la totalidad.