¿Es el iPad realmente mucho más caro en Europa?

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 8 comentarios

Hace unos días se desveló la noticia del precio y fechas de venta para los iPad de Apple, que estarán disponibles el próximo 28 de mayo en nuestro país y que lo harán a un precio aparentemente muy superior al de las tiendas norteamericanas.

El iPad está triunfando en Estados Unidos, y sus desarrolladores esperan que también lo haga en el resto del mundo, algo que podremos comprobar en algo menos de tres semanas, cuando se pongan a la venta los iPad en nuestro país y otros países a nivel internacional.

No obstante, los precios del iPad en nuestro país son preocupantemente altos, y el modelo base de 16 Gbytes cuesta 479 euros frente a los 499 dólares de su precio en Estados Unidos, que en realidad equivaldrían a 391 euros al cambio, tal y como comenté en una entrada “en mi otro blog“.

Sin embargo, los comentarios a esa entrada y los debates en la red han servido para clarificar un poco la situación. En realidad la diferencia es menor, ya que los impuestos no se incluyen en el precio de EE.UU., donde suelen ser de un 18%, lo que incrementa el precio final de forma significativa y hace que las diferencias con el precio en nuestro país, aunque apreciables, no sean tan altas.

vINQulos

MacRumors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor