¿Es éste el nuevo MacBook Pro?

Fabricantes de SoftwareProyectos

Cuando la cuota de mercado de los portátiles de Apple -especialmente en Estados Unidos- crece a un ritmo endiablado y se espera próximamente -14 de octubre- la renovación de la gama, continúan llegando a la Red todo tipo de rumores sobre su diseño y características, incluyendo hasta fotografías de los nuevos modelos.

La imagen que da título a esta entrada ha aparecido en la web francesa NowhereElse y muestra una carcasa en aluminio (como la del ultra portátil Air o los últimos iMac), bordes redondeados y un trackpad multitouch con el “dock” incorporado.

No hay prueba alguna de que la imagen sea real y los fieles de Apple se reparten entre los que consideran un “fake” en toda regla y los que piensan que un modelo parecido será presentado en el próximo evento Apple.

Apple Insider, una fuente más relevante y de más confianza, también apuesta por la sustitución de materiales plásticos por aluminio en los nuevos diseños, que alcanzarían no sólo a los MacBook pro sino a los MacBook de 13 pulgadas.

La sustitución del puerto FireWire 400 por el estándar multiplataforma para salida/entrada de datos en su versión 800 o la retirada del voluminoso DualLink de 28 pines por un puerto mini-DVD son otras de las características que señalan serían implementadas junto a rumores anteriores de pantallas LED de 16 pulgadas, conectividad 3G, WiMAX, salida de vídeo HD o receptor GPS.

Seguramente deseos más que realidades, porque de incluirse estas especificaciones (especialmente lo concerniente a nuevos materiales de aluminio y vidrio) los portátiles de Apple encarecerían aún más su coste, como sabemos, generalmente más caros que los de la competencia.

Lo que sí es seguro es que los nuevos portátiles de Apple podrán contar en el futuro con el disco duro “Scorpio Blue”, que ha sido presentado por Western Digital. Con 500 Gbytes de capacidad de almacenamiento e interfaz SATA 3 Gb/s, será el primero del mercado con 9,5 mm de grosor (frente al estandarizado 12 mm) por lo que podrá incluirse en todos los portátiles de la serie MacBook/Pro.

vINQulos
AppleInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor