¿Es Garmendia demasiado novata para el ministerio de Ciencia e Innovación?

Empresas

Nature carga en un duro editorial contra la política del ministerio y recoge un chiste de la comunidad científica: España está “volviendo a la Edad de Bronce”.

“Desde entonces, sin embargo, el momento se ha perdido. La inexperiencia política de Garmendia se ha mostrado”.
Un editorial de la prestigiosa revista Nature ha cargado contra la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y contra los recortes de presupuestos en investigación y desarrollo que se han producido durante su mandato.
Tras alabar la inversión en investigación realizada durante la primera legislatura socialista (Nature apunta hacia una conversión del país desde la zona más oscura de investigación científica hacia una de posición de visibilidad e importancia), la revista de investigación señala los errores de esta legislatura. Se ha recortado la investigación y, aunque está previsto para finales de año, se ha dejado en el aire la ley de Ciencia (la publicación recoge los temores de la comunidad científica de que esta ley nunca se apruebe).
La culpa: la inexperiencia política de la que, hasta hacerse ministra, sólo era científica. “Ahora ellos (los científicos) bromean con que están volviendo a la Edad de Bronce. Pero no se ríen“, concluye en su duro editorial Nature.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor