¿Es HTC Opera UL el rumoreado teléfono de Facebook?

Movilidad

Los últimos rumores aseguran que este terminal con chip dual-core, pantalla HD y Android “Jelly Bean” será el Facebook Phone oficial.

Facebook se ha cansado de desmentir que vaya a introducirse en el mercado móvil con su propio smartphone y su CEO, Mark Zuckerberg, ha declarado que optar por esa vía de negocio “no tendría sentido”.

“Digamos que construimos un teléfono”, decía el directivo hace unos meses. “No es el caso, pero si lo hiciéramos, tal vez seríamos capaces de obtener 10 o 20 millones de usuarios. Y esto no es suficiente para nosotros. Nuestra estrategia es diferente a la de cualquier otra compañía tecnológica que construye su propio sistema de hardware. Estamos optando por la dirección contraria”.

Sin embargo, los rumores son cada vez más insistentes. Pocket-Lint insiste en la teoría de un Facebook Phone e incluso va más allá, asegurando que dicho terminal ya tiene forma y se llama Opera UL.

Se trata de un dispositivo fabricado por la compañía asiátia HTC, del que se han filtrado ciertas características y datos de rendimiento a través de su sometimiento al benchmark NenaMark2. Tiene un procesador dual-core a 1,4 GHz, tarjeta gráfics Qualcomm Adreno 305, pantalla de altada definición con resolución 1280 x 720 píxeles y sistema operativo Android 4.1.1 “Jelly Bean”.

También se sabe que su lanzamiento está siendo retrasado, aunque no se conocen fechas concretas para el mismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor