¿Es Internet Explorer 9 un navegador moderno? En Mozilla creen que no

NavegadoresWorkspace

Uno de los miembros de la fundación Mozilla ha publicado un informe en el que demuestra que Internet Explorer incorpora como novedades varias herramientas y prestaciones que se incluyen en Firefox desde hace tiempo.

En este sentido, Paul Rouget asegura que “Internet Explorer 9 es definitivamente mejor que IE8 y un paso en la dirección correcta” pero añade que, en su opinión, “no es un navegador muy moderno”.

Para demostrar su tesis, Rouget explica que IE9 incorpora por primera vez Canvas, SVG, Video y geolocalización, mientras que el navegador de Mozilla cuenta con Canvas y SVG desde hace 5 años y con soporte para video y geolocalización desde hace dos.

También señala que Microsoft presume de que IE9 ofrece un soporte para HTML5 del 99% y de 100% para CSS3, pero Rouget aporta otras pruebas para demostrar que los datos no son del todo ciertos y que el soporte real de Explorer 9 es menor que el que ofrece Firefox.

En el test de compatibilidad con HTML5 de html5test.com, IE9 obtiene 130 puntos, viendose superado por Firefox 3.5 (versión de hace dos años) que consigue 142 puntos y por Firefox 4 que tiene una puntuación de 255.

Este “evangelista” de la fundación Mozilla también ha elaborado una lista de todos los elementos que no soporta IE9 como WebGL, Web Workers, HTML5 Forms, JavaScript Strict Mode, CSS3 Transitions o SVG Filters entre otros.

Tenéis el artículo completo de Paul Rouget en este enlace

vINQulos

Paul Rouget (blog)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor