¿Es posible controlar un videojuego con la mente?

ComponentesWorkspace

Parece que la idea futurista de máquinas capaces de leer la mente de las personas no está tan lejos de convertirse en realidad, o eso creen en la compañía InteraXon que ha desarrollado un sistema que permite jugar a un videojuego controlándolo con la mente.

Esta compañía ha anunciado que mostrarán la semana que viene en el Consumer Electronics Show una versión del videojuego ZenBound 2 para iPad que funcionará a través del control de la mente.

También han asegurado que presentarán un sistema dirigido por ondas cerebrales que crea una experiencia de televisión en tres dimensiones.

Esta compañía, de origen canadiense, es conocida por el desarrollo de lo que ellos denominan “thought computing controlled”, algo así como computación controlada con la mente.

InteraXon ya presentó un sistema de entretenimiento controlado por la mente en la feria Discovery 2010 orientado al desarrollo de juegos que los usuarios podrían utilizar durante vuelos comerciales.

En aquella demostración, la compañía explicó que el sistema medía los impulsos eléctricos del cerebro para convertirlos en ondas que varían según la concentración del usuario.

Os dejamos un vídeo demostración en el que el propio Steve Wozniak prueba el sistema de InteraXon:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ywclyhmwUQY&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

Read Write Web, Gizmología

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor