Ya es posible intercambiar archivos P2P vía móvil

OperadoresRedes

Maemo 5 es el nombre de un nuevo sistema operativo, cuya instalación en teléfonos móviles permitirá descargar archivos, como películas o música, y reproducirlas en el terminal.

Desarrollado sobre Linux, Maemo 5 es un sistema operativo capaz de descargar archivos con extensión ‘torrent’ gracias a una aplicación creada para la plataforma, llamada Transmission P2P, que por ahora se encuentra en fase beta.

A través de este sistema, los usuarios podrán utilizar las redes inalámbricas o incluso las tarifas de datos para descargar contenidos, igual que sucede con los ordenadores personales.

De momento, el Nokia N900 es el primer terminal equipado con el sistema operativo y la aplicación P2P, el cual permite además la reproducción de archivos de XDVD y AVI, permitiendo ver las películas o series descargadas en el formato original sin necesidad de transformarlas a otro formato.

Se espera que, en el futuro, los desarrolladores serán capaces de añadir a los terminales más aplicaciones que permitirán descargar archivos en P2P. Además, las redes de telefonía móvil cada vez son más rápidas. El único inconveniente serán las limitaciones de tráfico que impongan los operadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor