Es posible reiniciar smartphones con SoC MediaTek mandando por SMS ‘=’

Seguridad

A lo largo de los años hemos visto todo tipo de vulnerabilidades, pero una de las que se han descubierto por el francés Korben es de las más absurdas y potencialmente molestas que puedes sufrir. Afecta a smartphones con SoC MediaTek y es tan sencillo como recibir un SMS con el signo =.

Algo tan aparentemente anecdótico lleva al smartphone a reiniciarse. Sí, como lo oís, simplemente recibir el signo = por mensaje SMS resetea el smartphone a los pocos segundos, sin ninguna explicación ni mostrar ningún mensaje de advertencia.

En sí el fallo de vulnerabilidad no entraña ningún peligro, salvo la molestia de que el smartphone de reinicie, pero si por alguna razón te empiezan a mandar montones de SMS, básicamente no podrás usar el teléfono. La solución es sencilla, apagarlo, quitarle la tarjeta SIM (si estás siendo víctima de ataques en ese momento) y descargar una aplicación de SMS alternativa a la que viene de serie.

Aunque no se sabe si afecta a todos los smartphones con SoCs MediaTek, por ahora se ha comprobado que afecta a muchos terminales de Wiko y Alcatel, así como algún Acer y Archos, por lo que probablemente afecte a muchos terminales más.

Si queréis saber si vuestro smartphone es vulnerable y que no os coja desprevenidos, sólo tenéis que mandaros a vosotros mismos un signo = por SMS y comprobar si se reinicia ante vuestros propios ojos, posiblemente inundados en sorpresa e incredulidad ante como es posible que sea tan sencillo.

vINQulos

Neowin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor