Es posible viajar sin moverse de casa con Flickr y Yahoo!

Cloud
0 0 No hay comentarios

Llega la Semana Santa y con ella el éxodo de viajeros en busca de unas merecidas vacaciones, pero no todos tienen la misma suerte de poder dejar a un lado la rutina para viajar a otros lugares, para ellos Yahoo! tiene una nueva herramienta.

Este servicio también puede ser muy útil para aquellos que sí pueden viajar y quieren hacerse una idea de su lugar de destino lo más cercana posible a la realidad.

Un equipo de Yahoo! Labs ha creado un nuevo proyecto que permite a los internautas visitar cientos de itinerarios turísticos a través de las fotografías y de la información que los usuarios almacenan en Flickr.

De esta forma, los internautas pueden visitar de forma virtual distintas ciudades dejándose guiar por los comentarios, observaciones y recomendaciones que aportan los cientos de usuarios de Flickr.

Con esta herramienta podrán planificar mejor sus viajes en función del tiempo del que dispongan para saber qué rincones no se pueden perder y aquellas visitas que son prescindibles en viajes de corta duración.

Barcelona es una de las ciudades escogidas para llevar a cabo este proyecto ya que es la más fotografiada de España por los usuarios de Flickr, pero no será la única ya que la información sobre nuestro país en esta plataforma es muy extensa.

Sin ir más lejos, sólo la etiqueta de “Andalucía” está presente en 534.772 imágenes de esta plataforma y la Alhambra de Granada es el monumento más fotografiado con 284.361 fotos etiquetadas.

 

vINQulos

EP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor