¿Es Sony la verdadera responsable de la caída de PlayStation Network?

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Sexto día de interrupción del servicio en PlayStation Network y los usuarios comienzan a impacientarse por una solución que no llega, ¿cuál es el verdadero problema? Sony ha reconocido que se trata de una intrusión externa pero siguen sin dar más detalles.

En un primer momento la compañía japonesa aseguró que se trataba de un cierre temporal por mantenimiento del servicio. Esa explicación fue insuficiente para los usuarios y al poco, Sony emitió un comunicado en el que aludían a una “intrusión externa” como causa del fallo en el servicio.

Una vez descartada la acción de Anonymous, los usuarios y los analistas se siguen preguntando qué ha ocurrido realmente para que PSN se caiga durante tantos días.

Sony sigue sin proporcionar más detalles, lo cual ha propiciado que surjan nuevos rumores en torno a las verdaderas razones del fallo. En este sentido, algunos creen que la compañía habría desconectado intencionadamente PSN para evitar nuevas acciones de piratería derivadas del hackeo masivo de PS3.

Al parecer, circula por la red la herramienta Rebug.me que permite comprar contenidos en PSN sin pagar por ellos.

Según estas informaciones, Sony se habría dado cuenta de la existencia de esta versión del firmware y habría decidido tumbar el servicio para evitar estafas.

Por el momento la compañía sigue sin dar más explicaciones y se limitan a asegurar que están llevando a acabo una restructuración de PSN para mejorar la seguridad, pero el rumor ya se ha desatado ¿ha desconectado Sony su propio servicio para frenar las consecuencias de la piratería? Y de ser así, ¿no habría sido mejor que anunciaran la interrupción en lugar de tener a los usuarios en vilo?

 

 

vINQulos

VentureBeat, Eurogamer

 

 

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