¿Es el Open Source capaz de superar a Google?

Software

La organización Wikia – que es responsable de la Wikipedia – anunció sus planes de implementar una nueva plataforma de búsqueda basada en software Open Source y en la colaboración humana.

Jimmy Wales, el creador de la Wikipedia y fundador de Wikia, lo anunció recientemente en una conferencia en la que comentó que la plataforma LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) sería vital para desarrollar este buscador, en la que también sería fundamental la reciente adquisición de Grub, un proyecto de búsqueda distribuida de la empresa LookSmart.

Lo que hace este proyecto es aprovechar los ciclos desocupados de los ordenadores que forman la red Grub para aprovecharlos a la hora de realizar las búsquedas. “Esta alternativa puede tener componentes políticos, pero solo son una parte del proyecto. Mucha gente no se siente cómoda con la posición de Google y quiere echarle un vistazo a otras alternativas” dijo Greg Sterling, analista en Sterling Market Intelligence.

Ese proyecto llamado Wikia Search Project tiene un difícil camino por delante, pero lo que es cierto es que nadie pensó que la Wikipedia tendría la relevancia que tiene hoy día, y lo mismo podría ocurrir con este buscador distribuido. µ

vINQulos
Yahoo! News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor