¿Es éste el futuro Windows Mobile 7?

Cloud

Un supuesto documento interno de Microsoft permite detallar desde los blog InsideMicrosoft un nuevo y revolucionario método de entrada de datos y control basado en reconocimientos gestuales para el próximo sistema operativo móvil de la compañía.

Windows Mobile 7, según dicen cambiará drásticamente nuestra manera de usar los dispositivos móviles. En un esfuerzo por superar al iPhone –el cual se cita varias veces en el documento interno- hace hincapié en el uso táctil del modelo de Apple y avanza en movimientos gestuales para controlar los dispositivos.

Windows Mobile 7 está diseñado para ser manejado con el dedo, no con el lápiz. Hasta tal punto que desde Microsoft Research se está investigando con la hipótesis de un tamaño medio de yema del dedo de 7.6×7.6 milímetros.

Las capturas que se pueden ver del supuesto sistema mejora los aspectos visuales de su antecesor, distintos a los del iPhone y mucho más parecidos a los de Vista.

4073015_9b115ab662_o.jpg

Spinner y Pívot son los elementos más novedosos de la interfaz que permitiría interactuar con el dispositivo por ejemplo en un navegador sin barras de desplazamiento moviendolo naturalmente hacia izquierda o derecha. Otras acciones se automatizarían al agitar o rotar el aparato.

aee1a8dedd.jpg

Habrá que esperar a 2009 para ver todo esto en acción, si llega a confirmarse, algo que dicen en InsideMicrosoft que incluso podría hacer Bill Gates en su presentación en el CES de Las Vegas.

vINQulos
InsideMicrosoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor