¿Es más difícil para las mujeres triunfar en las TIC?

Empresas

El blog de Anne Fisher en Fortune, analiza la situación laboral de la mujer en el sector tecnológico y las dificultades para acceder y alcanzar puestos de responsabilidad en la misma.

Las preguntas de sus lectoras sobre la evolución y participación de la mujer en las TIC dan pie para el análisis de una encuesta realizada entre 2.000 mujeres que trabajan en el medio y que fueron preguntadas por el acceso y promoción en el mismo.

Los resultados de la encuesta revelan que el 75% recomendaría este campo a otras mujeresy que el 73% manifiesta que sus jefes respetan su trabajo. Sin embargo solo un 52% cree que su patrón crea un clima favorable para las mujeres en la empresa y el 46% asegura que nunca ha tenido un mentor en la misma.

El artículo continúa aconsejando como contestar en las entrevistas de trabajo, como responder a las preguntas difíciles de los jefes o como realizar el currículum con video y audio para insertarlo online. En definitiva para ayudar a que la mujer mejore su representación en las TIC que como en otros sectores, ellas consideran que todavía “es de hombres”.

Actualmente en este medio las mayores oportunidades de trabajo en Estados Unidos se centran en los sistemas operativos Windows y Unix, las bases de datos Oracle y SQL, y los lenguajes de programación J2EE/Java y C/C++.

La situación en España no es mucho mejor como informa siliconnews. El 70% de los empleados en el sector tecnológico son hombres y sólo el 4% de los puestos en los consejos de administración de las empresas españolas está ocupado por mujeres. Entre ellas conviene destacar a Rosa García presidenta de Microsoft Ibérica, Nieves Delgado vicepresidenta de la división de sistemas de IBM y Elena Mendoza directora general de Lenovo para España y Portugal. Verdaderos espejos donde mirarse por su excelente trayectoria. µ

vINQulos
CNNMoney

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor