Posible escándalo en el mercado de los ‘wearables’

Gestión EmpresarialJusticiaRegulaciónTrabajo

Acaba de destaparse una importante denuncia sobre el supuesto robo de secretos confidenciales que involucra a la principal empresa de “wearables” del mercado.

FitBit, compañía líder en el campo de los “wearables”, podría encontrarse con problemas si el juez admite la demanda formulada por su rival Jawbone, que ha puesto sobre la mesa graves acusaciones en su contra.

En concreto, desde Jawbone han desvelado que FitbBit contactó con un tercio de su plantilla y les ofreció mejor salario y otros incentivos para que dijeran adiós a su empresa.

Según exponen en Jawbone, varios de sus trabajadores aceptaron la oferta de FitBit y algunos de ellos llegaron incluso a robar información antes de abandonar la compañía de San Francisco.

Al parecer, dos empleados descargaron presentaciones internas de Jawbone dos semanas antes de integrarse en la plantilla de FitBit, lo que levanta las sospechas de que lo hicieron siguiendo instrucciones de su nuevo empleador.

Para Jawbone el hecho de que FitBit tuviera información de proyectos actuales y futuros le ha permitido copiar y mejorar sus propias tecnologías y productos, recogen en ITProPortal.

La cuota de mercado de Jawbone en el negocio de los “werables” es de apenas el 10 por ciento, mientras que FitBit controla el 80 por ciento, lo que implica que si su demanda es aceptada podría lograr una jugosa indemnización en el juicio.

Para FitBit serían muy malas noticias si la demanda sigue adelante, ya que la empresa tiene previsto salir a bolsa este año, y el presunto escándalo podría afectar de forma negativa a su estreno en Wall Street.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor