Escándalo Verbatim en España, 7 millones de fraude

Empresas

La sede española de Verbatim ha sido salpicada por una trama de fraude fiscal que asciende hasta los 7 millones de euros. Por el momento se han detenido a 18 personas y se están realizando registros en Madrid, Barcelona, Pontevedra y 8 en sedes y algunos domicilios de Portugal.

La SGAE alertó a la Audiencia Nacional del presunto fraude fiscal de impago de IVA. La inverstigación está siendo llevada a cabo por la propia Audiencia Nacional y la Guardia Civil. Los registros han sido llevados a cabo por la Policía Nacional. Y de momento podemos resumir el caso con 18 detenidos además de registros en Madrid, Barcelona, Pontevedra y Portugal a la empresa Verbatim, según Cadenaser.com

La operación en sí puede haber destapado un fraude de IVA de más de 7 millones de euros, aunque, según fuentes judiciales de la Benemérita dicha cifra podría duplicarse. Verbatim España mueve casi la mitad del mercado de venta de CDs y DVDs grabables y regrabables, y según estimaciones iniciales, el 80% del mismo podría ser fraudulento.

De momento no hay muchos datos debido a que la investigación aún está en curso, así como tampoco hay declaraciones por parte de Verbatim.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor