Expertos alertan de la escasez de oferta de profesionales con conocimientos en COBOL

Gestión EmpresarialTrabajo

Los expertos alertan de la falta de programas universitarios que formen a estos profesionales.

El lenguaje COBOL está tras el 90% de las operaciones de pago que se hacen a nivel global y miles de empresas lo utilizan en todo el mundo. Soporta el 60% de todas las cargas de misión crítica sólo en Reino Unido, según datos de IDC.

El lenguaje de programación está tras acciones rutinarias como compras de billetes de tren o avión y la retirada de efectivo en cajeros automáticos.

A pesar de este protagonismo, los expertos alertan de que el 73% de los universitarios que cursan estudios relacionados con las TIC no tienen materias relacionadas con COBOL. Consideran que dados los requerimientos del mercado hay una brecha muy grande entre los conocimientos de profesionales y las demandas de las empresas.

“El problema es que se tiene la idea de que el COBOL es algo viejo y en desuso, una herencia no deseada”, han declarado desde Micro Focus a través de un comunicado. Sin embargo, alerta, la realidad es muy distinta porque “no ha dejado de modernizarse y convive perfectamente con los lenguajes más jóvenes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor