La escasez de Wii costará 893 millones de euros a Nintendo

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El gigante nipón de los videojuegos venderá en la campaña navideña la mitad de dispositivos por la falta de suministros.

La falta de previsión de Nintendo respecto a las unidades de su consola Wii que podría vender estas Navidades podrían hacer perder a la compañía 1.300 millones de dólares (893,2 millones de euros), según indican las estimaciones de los analistas citados por el diario británico The Times.

En el artículo en el que analiza la situación, se señala que Nintendo, que es ya la tercera empresa de Japón por su valoración en bolsa, podría vender el doble de los 1,8 millones de consolas Wii que fabrica cada mes. La producción se ha visto afectada por la escasez de algunos suministros y Nintendo afirma en que hace todo lo que puede para satisfacer la demanda.

Sin embargo, el hecho de que no haya todos los dispositivos necesarios puede impulsar y prolongar el interés de los usuarios en la consola. Por este motivo empiezan a proliferar en Internet teorías conspirativas acerca de planes secretos para almacenar Wiis e impulsar la demanda, rumores que se ha apresurado a desmentir Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en Estados Unidos.

Por otro lado, es un hecho que Nintendo ha ido aumentando este año sus objetivos de producción anuales, pasando de los 14 millones de unidades a los 17,5. Al parecer, la escasez de suministros se debe, además de a la fuerte demanda del producto, al sistema de trabajo de la compañía. Nintendo mantiene una política de suministros ‘justo a tiempo’ que le permite mantener los inventarios al mínimo y es muy beneficiosa para su negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor