Experto en seguridad de la información, el perfil tecnológico que más escasea [Infografía]

Experis cree que en los próximos años sólo se conseguirá ocupar 1 millón de los 2,5 millones de puestos disponibles en seguridad dentro de las empresas.

El talento en seguridad de la información, a día de hoy, brilla por su ausencia en todo el mundo. Así lo determina un informe de Experis titulado precisamente “Cómo proteger a su empresa en un mercado escaso de talento”.

Según este informe, casi un tercio de los directivos informáticos señalan el perfil en seguridad de la información como el más difícil de encontrar para completar su plantillas. Se trata del tipo de experto más escaso, por delante incluso de los desarrolladores de software, hacia el que dispara otro 18 % de los ejecutivos.

En total, se cree que durante los próximos tres años habrá un déficit de expertos en seguridad de nada menos que 1,5 millones. Y es que, mientras las empresas ofrecerán trabajo a 2,5 millones de personas que se hayan especializado en esta área, se cree que sólo habrá 1 millón de candidatos dispuestos a ocupar esos puestos. La situación se complica si se tiene en cuenta que, en el futuro, la demanda de estos especialistas crecerá un 10 % anual. Mientras, parece que la oferta sólo lo hará un 5,6 %.

“Las compañías deben anticipar sus necesidades de talento, implementar planes de desarrollo para los empleados actuales y crear una estrategia de talento sólida para el futuro”, advierte José Manuel Mas, director general de Experis IT en España.

“La seguridad de la información es un campo en rápido cambio y las empresas tienen que explorar nuevos modelos de talento para mantenerse al día”, continúa Mas, que señala que “es necesario desarrollar el talento internamente, pero teniendo en cuenta que la rápida evolución del ámbito IT precisa también de los conocimientos y experiencia de proveedores externos”. En este sentido, son minoría las organizaciones que combinan en estos momentos empleados internos y externos. Sucede en 1 de cada 3.

Imagen: Experis
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