Escocia elige los videojuegos para la publicidad

El gobierno escocés anunció el lunes que utilizaría el formato de los videojuegos para desarrollar una campaña contra el alcohol en la conducción. El proyecto supone la entrada de la publicidad oficial en uno de los formatos que ampliará el campo de la publicidad dirigida.

La cantidad de dinero asignada a la campaña es de 10.000 libras (13.760 euros), una cifra modesta que supone sobre todo un cambio en la concepción del destino publicitario. Los anuncios aparecerán en los paneles de publicidad de distintos juegos para la consola Xbox 360 de Microsoft, entre los que destacan Need for Speed Carbon, Project Gotham Racing 4 y NBA Live.

Stewart Stevenson, ministro de transportes escocés citado por Yahoo News, considera que “la tecnología no es intrusiva, sino subliminal, pero el mensaje se puede ver al fondo, alto y claro”. El gobierno estima que el 73 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 24 años tiene acceso a una consola de juegos.

Es ya la segunda tentativa del gobierno británico para acercarse a la población más joven. Y, de tener éxito, podría iniciar una vía de comunicación estable. En octubre, la agencia de inteligencia GCHQ anunció que pondría publicidad en videojuegos como Tom Clancy’s Splinter Cell: Double Agent.