Escribe en cualquier sitio gracias a Airwriting

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Investigadores del Karlsruhe Institute of Technology de Alemania han desarrollado un guante que permite reconocer letras, palabras y frases mientras escribes en el aire.

El guante Airwriting dispone de acelerómetros y giroscopios para reconocer la posición de la mano en el aire, de manera que un sistema muy similar al de reconocimiento de escritura en pantallas táctiles permite que pueda distinguir las diferentes letras.

A través de una aplicación móvil, el movimiento es convertido en letras y palabras, pudiendo reconocer 8.000 de ellas, siempre que escribamos en mayúsculas. Gracias al uso de un IMU no sólo es capaz de reconocer los gestos, sino también de saber si estamos escribiendo o haciendo otras tareas.

Aunque el sistema por ahora tiene un 11 % de error, que disminuye a un 3 % gracias al entrenamiento personalizado. Lo que está claro es que la escritura en el aire no será ni mucho menos más rápida que usando un teclado físico o uno virtual táctil, pero al menos permitirá un manejo más sencillo e intuitivo de sistemas como Google Glass.

Estaremos atentos a su desarrollo, pero si los auriculares Bluetooth ya hacen que parezca que la gente sufre esquizofrenia, las pantallas de móviles convierte en zombies a los peatones y las Google Glass abren un mundo de posibilidades para todo tipo de accidentes, con este sistema parecerá que la gente se ha puesto a imitar a Madonna en Vogue.

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor