Escribe en chino en el iPhone

Movilidad

El próximo firmware 2.0 para los iPhones incluirá muchas novedades, y una de las que menos se ha mencionado es la esperada tecnología de reconocimiento de escritura. No sólo en el caso de alfabetos occidentales, sino también a la hora de escribir caracteres chinos.

El reconocimiento del chino tradicional y simplificado parece que también formará parte de esta tecnología de reconocimiento de escritura que haría su aparición en el esperado firmware 2.0. En varias webs han podido constatar que dicho soporte nativo, aunque curiosamente el reconocimiento del idioma inglés aún no se ha visto filtrado en forma de capturas como ha sucedido en el caso del chino.

La tecnología de reconocimiento de escritura ya formó parte del malogrado Newton, una PDA que se adelantó a su tiempo pero que no tuvo éxito comercial. En aquel caso se utilizó una tecnología de un tercer fabricante, pero Apple desde entonces ha estado desarrollando su propia tecnología, que nació con el nombre de Rosetta, pero que desde hace tiempo se conoce como Inkwell.

121045-chinese.jpg

vINQulos

MacRumors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor