Escritorios eyeOS en infraestructura cloud de NEC

Cloud

La nueva oferta conjunta entre NEC y eyeOS convierte cualquier navegador web en un completo escritorio de trabajo. El servicio está hospedado en el Centro de Competencia Cloud de la primera.

NEC y eyeOS han unido sus fuerzas para proporcionar a sus clientes una solución de escritorio totalmente operativa y accesible desde cualquier dispositivo que cuenten con navegador web.

La primera proporcionará su infraestructura en la nube situada en el Centro de Competencia Cloud de Madrid, mientras que la segunda aportará su popular sistema operativo eyeOS, compuesto por todo tipo de recursos para el trabajo diario como correo electrónico, contactos, editor de texto, presentaciones, visor de PDF, reproductor multimedia, chat gestor de proyectos…

Al ser un servicio que se proporciona en la nube, no es necesario ningún tipo de instalación en los terminales, sino simplemente configurar una nueva cuenta a nivel de servidor para que el usuario pueda acceder con las credenciales a su escritorio.

“Esta solución de escritorio representa una alternativa económica a los modelos estándar de licencias, y ayuda a las empresas pequeñas, medianas y grandes con la difícil tarea de gestionar sus entornos de escritorio. Asimismo, es una solución ideal para emprendedores, centros de formación y cualquier otra organización que tenga como objetivo reducir su inversión en escritorios físicos y costes de mantenimiento”, explica Jaime Serrano, presidente de NEC Ibérica.

Por su parte, Michel Kisfaludi, director general de eyeOS, apunta que “con el nuevo escritorio de sobremesa presentado por NEC y eyeOS, las complicaciones con actualizaciones, virus, reparaciones y otros problemas que afectan a los sistemas operativos actuales, desaparecen. Es una solución ideal para mejorar la productividad y simplificar la colaboración y el intercambio”.

escritorio eyeos
Aspecto que muestra el escritorio cloud eyeOS desde cualquier navegador web
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor