“Escuchar en privado”, o cómo Spotify parchea su integración con Facebook

Los usuarios de la plataforma musical podrán decidir si quieren compartir sus canciones o no, aunque seguirá siendo obligatorio disponer de una cuenta de Facebook para registrarse en Spotify.

Spotify anunciaba su integración con el nuevo Facebook hace una semana y, desde entonces, le han llovido críticas por todos los lados.

Aunque la plataforma musical no cambiará (de momento) el requisito de registrarse con una cuenta de la red social para acceder a su almacén de canciones, sí ha dado solución a los problemas de privacidad.

La
El modo de escucha en privado está accesible desde el menú Spotify/Archivo

A partir de ahora, los usuarios podrán escuchar sus pistas favoritas sin dejar constancia de ello en el “ticker” de sus amigos.

¿Cómo? A través de un modo con el que ocultar temporalmente sus “guilty pleasures”, que puede ser activado y desactivado con facilidad desde el menú superior de Spotify.

Para ponerlo en marcha basta con ir a Archivo y clicar en “Escuchar en privado”. La opción se mantendrá activa hasta que se vuelva a iniciar sesión.

Esta medida ha sido anunciada por el propio fundador y CEO de Spotify, Daniel Ek, a través de la cuenta oficial de la compañía en Twitter.

A pesar de que Ek y Mark Zuckerberg se mostraban emocionados durante el F8, por la posibilidad de publicar por defecto toda la música que escuchan los usuarios, hacer “Me gusta” en las canciones de sus amigos y reproducirlas en el mismo momento desde sus propias aplicaciones, buena parte de los internautas se han sentido “violados” en su intimidad.

Una vez más, la famosa red social reabre el debate sobre la privacidad en Internet y los derechos de los usuarios.