Escuchar media hora de música al día mejora la circulación sanguínea

Empresas
0 0 No hay comentarios

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Maryland ha descubierto que escuchar al menos media hora de música al día posee positivos efectos en la circulación sanguínea, sin diferencias en cuanto a edad cualquier edad. Además de ser efectos a largo plazo.

Según los científicos encargados de la investigación, los beneficios notados en los pacientes han sido debidos a que la música ayuda al organismo activando la segregación de óxido nítrico en el torrente sanguíneo. Ello ayuda a prevenir el nacimiento y crecimiento de coágulos así como colesterol. Michael Miller, director del Centro de Cardiología Preventiva de la Universidad de Maryland, ha afirmado que : “El efecto de la música en la sangre dura sólo unos pocos segundos, pero el beneficio acumulativo de las canciones favoritas de uno permanece y puede ser muy positivo para individuos de todas las edades“.

Miller ha asegurado que no importa el tipo de música que se escuche, sino más bien el tipo de reacción que provoque en la persona. Si una persona disfruta con un tipo de música en concreto el efecto es más beneficioso que en otra persona en la que la misma música genere rechazo. Sobre los tipos de música que califica como más estresantes, el efecto puede ser negativo a modo comparativo e ilustrativo según sus palabras, como comerse una gran hamburguesa, constriñendo un 6% las venas.

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor