Escuela estadounidense espía a domicilio a 1.000 alumnos

Empresas

La escuela Lower Merion School District de Pennsylvania (EEUU) llegó a espiar los hogares de más de 1.000 alumnos mediante la activación remota de las webcam de los portátiles entregados a los escolares por el centro educativo.

El expediente a un alumno de la Lower Merion School District de Pennsylvania por “conducta impropia”, aportando el colegio como prueba una fotografía tomada en su domicilio con la cámara del portátil, reveló el espionaje al que era sometido el escolar.

La demanda interpuesta por los padres contra la escuela por estos hechos ha permitido conocer que estas actividades ‘extraescolares’ de espionaje mediante la activación de la cámara y micrófono incorporado en los portátiles, se extendió a más de 1.000 alumnos.

Una vigilancia permanente no permitida en los domicilios de los alumnos con “miles de imágenes de webcam y capturas de pantalla tomadas en los hogares”, algunas incluso mientras los alumnos dormían desnudos, denunció el abogado del estudiante espiado. Esta historia huele a podrido…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor