ESET facilita a las empresas el cifrado de datos con la herramienta de DESlock+

SeguridadWorkspace

Tras el buen hacer en el mundo del malware, la firma ESET se adentra en el mundo del cifrado de la información lanzando la solución DESlock+, una aplicación fácil de usar y destinada a todo tipo de empresas y usuarios profesionales.

Proteger la información y los datos corporativos, el principal activo de cualquier compañía, es el objetivo de la nueva solución de cifrado DESlock+, presentada por la firma eslovaca ESET y distribuida en España por Ontinet.com.

Definido como versátil y flexible, el nuevo software también destaca por la sencillez que caracteriza a su instalación y mantenimiento. Sin importar que sea de manera individual o bien gestionado de forma centralizada por los responsables de informática de una organización.

Por su parte, a la hora de resumir sus principales funcionalidades de cifrado, desde ESET subrayan cuatro: cifrado total del disco, de dispositivos extraíbles, de archivos y carpetas, y del correo electrónico.

Estas son las diferencias entre las cuatro versiones disponibles de la herramienta de cifrado ESET DESlock+.
Estas son las diferencias entre las cuatro versiones disponibles de la herramienta de cifrado ESET DESlock+.

En cuanto a la primera, se trata de asegurar los datos corporativos antes del inicio del sistema, de forma totalmente transparente para el usuario y utilizando la validación FIPS 140-2 y el cifrado AES de 256 bits. Además, el cifrado del disco se puede iniciar y gestionar de forma remota.

Por su parte, la principal ventaja asociada al cifrado de dispositivos extraíbles es que no se precisa espacio adicional para ese contenido asegurado. Es posible proteger soluciones de almacenamiento USB, CD y DVD.

Si lo que se necesita salvaguardar es un archivo o una carpeta, DESlock+ cifra únicamente aquellos que se quieran o necesiten. Solo hay que mover los ficheros oportunos a la carpeta cifrada para que se codifiquen inmediatamente.

Finalmente, en cuanto al cifrado del correo electrónico, desde ESET explican que es transparente para el usuario gracias a un complemento para Outlook. Además, los mensajes sólo pueden ser descifrados por los destinatarios que comparten la misma clave de cifrado que el remitente.

Con un precio por licencia básico de 7,61€ (varía según la versión del producto y del número de licencias), DESlock+ llega al mercado en cuatro versiones: Personal Edition, Essential Edition, Standard Edition y DESlock+ Pro.

Al margen de lo ya visto, las versiones corporativas incluyen el servidor DESlock+ Enterprise, para administrar usuarios y equipos de forma independiente o conjunta. La parte de servidor permite la administración remota centralizada, la administración de claves de cifrado y la utilización de un servidor Enterprise Proxy como intermediario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor