ESET anuncia la construcción de un campus tecnológico verde

EmpresasGestión EmpresarialSeguridadTrabajo

Levantará en Bratislava instalaciones valoradas en 100 millones de euros que acogerán labores de investigación y se convertirán en su nueva sede mundial.

ESET cambiará de sede. La compañía europea ha anunciado la construcción de un campus tecnológico verde que se convertirá en su nueva sede.

Del distrito de Petrzalka en la Torre del centro comercial Aupark de Bratislava, pasará a un espacio de nueve hectáreas que ahora mismo están ocupadas cerca de Forest Park por el antiguo hospital militar de Patronka, también en la capital eslovaca.

La idea es que el campus ocupe 25.000 metros cuadrados, luzca arquitectura futurista y se fusione con el entorno que lo rodeará. “Queremos construir un campus que fusione la naturaleza del exterior -se trata de una de las zonas más verdes de la capital- con unas instalaciones tecnológicas punteras en el interior”, indica Palo Luka, COO de ESET.

“Nuestro objetivo”, explica Richard Marko, CEO de la compañía, “es construir unas instalaciones que sean un referente y que nos posicionen a la vanguardia en el mundo de la ciberseguridad durante los próximos 30 años”, ahora que se cumplen sus tres primeras décadas de vida. “Estamos seguros de que el nuevo campus de Bratislava será un polo de atracción para ESET, la industria de la ciberseguridad e incluso para Eslovaquia en general”.

Para la construcción de esta sede, que debería darse por concluida en 2022, se invertirán 100 millones de euros. Las instalaciones servirán de lugar para la investigación y para la especialización en ciberseguridad. Contarán con varios edificios circulares interconectados dando cabida a laboratorios y también a oficinas. Habrá espacio asimismo para auditorio, apartamentos, comedor, centro de bienestar y fitness y hasta guardería para los hijos de los trabajadores.

ESET tiene la intención de dar trabajo a 800 personas más, atrayendo hacia su nuevo campus a profesionales de diferentes partes del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor