España, el país que más papel malgasta de la UE

Empresas

Según un estudio realizado por Lexmark, en el Estado el sector público gasta más que el privado y las empresas pequeñas más que las grandes.

España es el país europeo que más papel malgasta. Así lo asegura un estudio realizado por Ipsos y Lexmark, el fabricante de impresoras, a 5.679 empleados de 13 países europeos entre octubre y noviembre del año pasado.
En todo el Estado, los trabajadores imprimieron en 2007 una media de 41 páginas por día, cinco más que en 2006. Aunque nos preocupa el problema de la ecología, (un 97 por ciento se muestra preocupado por este asunto), no pensamos que nuestra empresa gaste papel de más. Ademas, en España se dan dos circunstancias que no suceden en el resto de Europa: el sector público gasta más que el privado, y las empresas pequeñas más que las grandes.
Sin embargo, en el resto de Europa la mentalidad ecológica va calando poco a poco y el año pasado los europeos imprimieron menos hojas que en 2006. El 90 por ciento de los encuestados en el continente dice estar preocupado por el impacto medioambiental y económico que supone malgastar papel y la mayoría piensa que aún se podría reducir aún más el gasto.
De la encuesta también se desprende que el número de páginas impresas por trabajador y día (de 34 a 31) ha descendido, aunque el número de personas que piensan que en su entorno se imprime mucho ha aumentado del 52 al 55 por ciento.
El estudio se ha centrado en desvelar cuantas empresas están llevando a cabo actualmente nuevas políticas para reducir la impresión. Casi la mitad (42 por ciento) de las compañías no han hecho más que insistir a sus empleados en que reduzcan su número de impresiones.
Sólo el 12 por ciento ha invertido de forma activa y ha apostado por la impresión basada en PIN, que obliga al empleado a responsabilizarse individualmente de cada página que imprime.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor