España, entre los seis países con más piratería del mundo

Empresas

El Congreso de los Estados Unidos ha denunciado “la falta de voluntad” del gobierno español para acabar con las copias ilegales, según dice la FAP.

El director general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), José Manuel Tourné, ha denunciado hoy en una rueda de prensa que España es, junto a Rusia, China, México, Canadá y Grecia, el país del mundo con mayor índice de piratería digital a nivel mundial.

La FAP se agarra a un informe emitido por el comité Caucus Antipiratería Internacional del Congreso de Estados Unidos, que ha criticado la “falta de voluntad” de los gobiernos de estos países para terminar con este fenómeno. Tourné considera que en España “sí se han hecho avances policiales, pero no judiciales ni fiscales”, que ha citado datos como el aumento del 70 por ciento de las descargas ilegales de contenidos a través de Internet, lo que supone que cada internauta se descargó cuatro películas al día en 2007.

La FAP ha apuntado al modelo francés como mejor forma de  acabar con la descarga de contenidos de forma ilegalen Internet. En el país vecino se avisa a los internautas que infringen los derechos de propiedad intelectual, y en caso de reincidir, se les corta el acceso a Internet

Asimismo, el ente ha recalcado que “la descriminalización del uso de redes que, ‘de facto’, supuso la Circular de la Fiscalía General del Estado emitida en 2006, está estorbando los esfuerzos de la aplicación de la Ley”, seg´`un publica la agencia EFE.
Por último, a juicio de la FAP, el Caucus cree que el Gobierno español “no ha materializado la responsabilidad que tienen los proveedores de servicios de Internet de cooperar con los legítimos propietarios de los derechos de propiedad intelectual, para garantizar que sus redes no se utilizan con fines ilícitos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor