España es el tercer país europeo en usuarios de Web 2.0

De acuerdo a una investigación realizada por la Fundación de la Innovación Bankinter junto a Accenture, España se ubica en el tercer lugar europeo en cuanto a la cantidad de internautas que utilizan la tecnología Web 2.0. Esto quiere decir que los usuarios españoles tienen preferencia por aquellos sitios que les permiten crear sus propios contenidos y aportar valor a través de herramientas interactivas.

El estudio, titulado “Web 2.0”, busca analizar el impacto de la nueva tecnología en la sociedad, estudiando los distintos modelos de negocio y la adaptación del marco legal, entre otros factores.

Según el trabajo, la educación es uno de los campos en los que se sentirá con mayor fuerza el impacto de la Web 2.0, en especial en lo referente a la metodología pedagógica y a los contenidos.

Europa Press reproduce distintas ventajas que el estudio menciona respecto a esta tecnología, como la posibilidad para las empresas de unificar los flujos de información con sus proveedores y clientes, la mejora de los procesos comunicativos a nivel interno, la creación de comunidades para promover el feedback y el fomento de la colaboración de los trabajadores.