España es líder europeo en portabilidad móvil

EmpresasOperadoresRedes

Según el consejero de Vodafone, uno de cada tres movimientos de portabilidades realizados por usuarios europeos de móviles se produce en España.

En el marco del coloquio organizado por el Grupo Joly de Andalucía, el consejero delegado de la empresa Vodafone en España, Francisco Román Riechmann, reveló que, en la actualidad, uno de cada tres movimientos de portabilidades realizados por clientes europeos de telefonía móvil, tiene lugar en España. De acuerdo a su análisis, esta situación se debe a la “fuerte competencia” entre las empresas de telefonía del país.

Según reprodujo Europa Press, Román Richemann aseguró que “esa competitividad se ejercía hasta hace poco por tres compañías, pero actualmente existen al menos 20 marcas que ofrecen productos similares”.

En relación a la situación expuesta, el consejero delegado consideró que el uso de la tecnología móvil tiene “especial relevancia” por haberse transformado en el “mayor impacto del último siglo”. Además, señaló que la empresa no intenta posicionarse en la telefonía fija, sino que cree en la “sustitución”.

Por ese motivo pronosticó que, al cierre del ejercicio a nivel mundial, se alcanzarán los 3.000 millones de usuarios de móvil. “Somos una compañía global que tiene presencia activa en al menos 25 países y tenemos acuerdos de colaboración en otros 40”, agregó el directivo, quien también alentó el fomento de la telefonía móvil por ser “una fórmula que permite la comunicación sin necesidad de instalar cables”.

En cuanto a los sistemas de la información en España, el delegado aseguró que Vodafone está bien posicionada en el mercado de la telefonía móvil. En ese sentido, explicó que el grado de penetración de la telefonía móvil en el país es de los “más altos” y se ubica en el 110%, al igual que la cuota de servicios avanzados, como la utilización de 3G, que es “donde estamos a la cabeza”, según afirmó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor