España ha invertido 4.500 millones de euros en la Sociedad de la Información

EmpresasOperadoresRedes

La cifra fue desembolsada por el gobierno en los últimos cuatro años, lo que representa multiplicar por 2,5% lo invertido por la anterior legislatura.

El gobierno español ha presentado su informe sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información al Consejo de Ministros. Las cifras muestran que la actual legislatura cierra sus cuatro años con una inversión 4.500 millones de euros, lo que multiplica por 2,5% lo desembolsado por la anterior.

El gasto en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) per cápita ha subido un 18% en los últimos dos años. De esta forma, la diferencia con la media europea se ha reducido en diez puntos porcentuales. Por otra parte, se supo que la actual legislatura destinó 22.777 millones de euros para el fomento de la Investigación, Desarrollo e Innovación.

El balance presentado por el gobierno asegura que, desde principios de 2004 hasta fines de este año, las conexiones de banda ancha pasaron de 2,1 a 8,2 millones. En cuanto a la cantidad de usuarios de Internet, el aumento fue desde 11,7 millones hasta los 22 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor